Pages

Recent Posts

Don Omar libre de toda culpa.

Wednesday, July 23, 2008



El Diario la Prensa/CAROLINA, Puerto Rico - El ministerio público archivó el martes los cargos de drogas y armas contra el reggaetonero puertorriqueño Don Omar.
El juez superior de Carolina Angel Ramírez desestimó los cargos a solicitud del fiscal José Virella, quien aceptó que son "irreconciliables" las versiones de los agentes que declararon contra el cantante y el coacusado Rafael Morillo Concepción.
El juez sostuvo que los fiscales tomaron la "decisión correcta en derecho".
Don Omar se mantuvo tranquilo y atento a lo que sucedía en el estrado.
Lo primero que hizo cuando se anunció la decisión en corte abierta fue abrazarse a su abogado defensor, Joaquín Monserrate Matienzo.
"Yo lo único que tengo es que darle gracias a Dios porque me dio la oportunidad de un nuevo futuro, oportunidad de volver a ser quien soy, responsabilidad que nunca he dejado fuera de mis manos y que nunca voy a dejar", indicó el artista a su salida de la sala.
"Hoy en día lo que tengo es mucho más tiempo para con mucho orgullo ser Don Omar, para con mucho más orgullo ser papá, para con mucho más orgullo ser hijo", destacó emocionado y abrazado de su esposa, la presentadora de televisión Jackie Guerrido.
Adelantó que "de seguro" un próximo tema de su autoría tendrá que ver con "la libertad".
Durante un breve receso del juicio, el fiscal Carlos López dijo que el caso contra William Omar Landrón, nombre de pila del cantante, y el coacusado Morillo Concepción era muy distinto al del coacusado Luis Rodríguez Camacho porque contra el dúo sí existía prueba.
Rodríguez Camacho fue absuelto el viernes por ausencia total de prueba.
El martes el juicio comenzó con el testimonio del agente Daniel Rosado, quien también entró en contradicciones con los agentes Molina y Hernández. Ello provocó la decisión del ministerio público de solicitar el archivo de las acusaciones.
Rosado fue quien realizó la prueba de campo a la marihuana incautada la tarde del 7 de septiembre de 2004 cuando fueron arrestados el intérprete de "Angelito", Morillo Concepción y Rodríguez Camacho en la urbanización Vista Mar de Carolina.
Durante esa intervención, según los agentes, a Morillo Concepción se le ocupó un cigarrillo de marihuana que supuestamente estaba fumando, mientras a Don Omar se le incautó una bolsa plástica con picadura de marihuana que se alega tenía en un bolsillo.
La acusación decía que Don Omar y sus acompañantes fueron sorprendidos por dos agentes fumando marihuana en un vehículo y que también se les decomisó un arma de fuego con el número de serie mutilado, tres cigarrillos de marihuana encendidos, 13 cigarrillos y 1.243 dólares en efectivo.
Los imputados enfrentaban entre cinco y 10 años de cárcel sin derecho a libertad condicional de haber sido hallado culpables.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading