Pages

Recent Posts

EE.UU no quiere guacamoles.

Tuesday, July 29, 2008


BBCMundo-Primero fue el tomate, ahora el chile. Muy pronto la cebolla y el aguacate podrían sumarse a la lista de productos de México investigados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, según denuncian productores mexicanos.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Jaime Yesaki, citado por la prensa local, asegura que las recomendaciones emitidas la semana pasada por la Agencia de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) para que los consumidores eviten chiles jalapeños importados desde México, "son medidas proteccionistas".
En comunicación con BBC Mundo, un portavoz de la FDA reconoció que "la recomendación de evitar el consumo de chiles jalapeños y los alimentos que los contienen se aplica ahora únicamente a chiles producidos, cosechados o empacados en México".
El directivo del CNA dijo este lunes en conferencia de prensa que las restricciones sanitarias contra productos mexicanos -como ocurre ahora con el chile jalapeño y ocurrió con el tomate hace algunas semanas- se toman con el fin de proteger a los productores estadounidenses de esas hortalizas.
"Vemos que suceden cosas curiosas para culpar a los productos mexicanos de ser la causa de la salmonelosis en Estados Unidos, pero son medidas proteccionistas", acusó el dirigente agropecuario.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading