Pages

Recent Posts

El reto de las divas ‘Sexo, glamour y...’

Wednesday, July 30, 2008


El Caribe-Tania y Milagros se reirán, sí, y lo harán nada más que en la sala principal del Teatro Nacional el 5 de septiembre próximo. En una produ
Diva es el sinónimo que mejor representa a Milagros Germán y Tania Báez, un título que fue obsequiado por el vox populi y que no llegó al azar, sino que éste se logró mediante años de esfuerzo a través la consolidación de sus carreras.

Divas hay muchas en el mundo; Cher y Tina Turner, son parte de este renglón, pero hay solo dos en República Dominicana: Milagros y Tania.
Imaginen el siguiente cuadro: dos “semidiosas” pegadas en las paredes, vallas y pancartas de esta media isla del Caribe. Dos lobas de mar que han sobrevivido al salitre y la intemperie del mundillo farandulero.

Dos féminas protagonistas de escándalos y reportajes sensacionalistas, pero sobre todo enemigas acérrimas, porque según Noelia y Yuberkis, nombre de los personajes, “una diva que se respeta no comparte su protagonismo con nadie”.
Pero, como toda historia no es color de rosa y en un momento en que la austeridad ha llamado a la puerta de sus hogares y la venta de discos, los galanes y los contratos para comerciales y las radionovelas han disminuido, decidieron unir sus talentos y, porqué no decirlo, sus egos también en un mismo escenario y solo por una noche.

Ese es el comienzo de esta hilarante trama, que como se dijo ayer en la rueda de prensa, pretende sacar al público carcajadas al por mayor.
Glamour, sexo, divas y otras mentiras, es el nombre del montaje teatral-musical que unirá en el Teatro Nacional el próximo 5 de septiembre a estas conocidas presentadoras de televisión.

Una producción ambiciosa que cuenta con más de 100 personas trabajando en el proyecto.

Además de hacer reír, gracias a las ocurrencias de dos mujeres que viven al límite, la propuesta enfrentará a las comunicadoras ante el gran reto de cantar y bailar.
En el concurrido encuentro realizado en el Restaurante Cane, Tania y Milagros ofrecieron un vistazo de lo que será la puesta en escena dirigida por Waddys Jáquez, para la ocasión se vistieron al estilo de las divas de los años 50 del siglo pasado y revelaron algunos entretelones que encerrará la producción.
“Desde hace unos 5 años tengo una relación muy estrecha con Milagros, tenemos además de muchas cosas en común, diferencias en nuestros caracteres que respetamos y hemos convertido en fortalezas”, manifestó sonriente Tania.
De su lado, Milagros Germán dijo: “En un momento en que los grandes musicales de todos los tiempos se están presentando en nuestro país, hacer uno de factura netamente dominicana creo que es una gran contribución para el arte y el teatro”.
Los ensayos de la obra iniciaron hace dos meses, pero la idea del montaje se venía fraguando ya hace varios meses atrás cuando las divas, junto a Waddys, comenzaron a propiciar encuentros donde conversaban sobre la vida de cada una de ellas, noches largas que dieron paso a madrugadas, con historias de amor y desamor, tristezas, alegrías…historias de vida, que el autor transformó para así crear una sátira al universo de las divas, una comedia, que las pone frente al espejo de sus vidas presentándolas como lo que son, mujeres normales.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading