Pages

Recent Posts

Escasea agua en Santiago.

Thursday, July 31, 2008


SANTIAGO. El suministro de agua a la población de esta ciudad ha sido reducido en 24 millones de galones, debido a la sequía que genera la crisis en el sector acuífero, y que comenzó ayer a tocar fondo.
A consecuencia de la situación, los embalses de las presas Tavera-Bao registran niveles de agua que bordean el límite, por lo que no pueden operar con cierta eficiencia.
Según las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), esa es la causa de la reducción en 24 millones de galones diarios la producción de agua a sus usuarios que, en situación normal, reciben 135 millones.
De acuerdo a los datos aportados por el ingeniero Hamlet Otáñez, director general de la institución, la realidad indica que dicha toma está a punto de ser sacada de servicio por esa situación y que una de las dos salidas de agua que posee está prácticamente inutilizada. El director general de Coraasan recordó que hace algunas semanas, cuando se inició el déficit por falta de lluvias que abastecieran los embalses de Tavera-Bao, éstos registraban un descenso de 15 centímetros diarios, y que están en 10. Dijo que la crisis no es más grave porque el comité de manejo de embalses redujo el caudal de salida de 36 metros cúbicos por segundo a 20.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading