Pages

Recent Posts

Hispanos en riesgo de perder su dinero

Thursday, July 31, 2008


Nueva York — Miles de hispanos están en riesgo de perder cientos de dólares simplemente por no reclamar el dinero que les corresponde del cheque de estímulo económico, según el Servicio de Impuesto Interno (IRS).
Aunque el IRS no mantiene records de etnicidad o raza, la agencia sospecha que muchos podrían ser hispanos de Nueva York, asegura Sara Eguren, una portavoz de la misma, porque los vecindarios hispanos de la ciudad se encuentran a la cabeza en cuanto al menor número de personas que ha solicitado el cheque estímulo económico del gobierno federal.
La cantidad mínima del estímulo económico es de $300 ($600 para casados con declaración de impuestos conjunta). Para obtener estos beneficios sólo hay enviar el formulario 1040A de la declaración de impuestos antes del 15 de octubre del 2008. Si lo hacen así, podrán recibir un pago antes de fin de año, ya que procesar la declaración y emitir el cheque puede demorar hasta ocho semanas.
Según un análisis de IRS, de los 20 códigos postales de Estados Unidos donde menos veteranos y jubilados elegibles han presentado una declaración de impuestos siete corresponden a barrios hispanos.
A la cabeza de todo el país se halla el código postal 10029 de El Barrio.
Otros barrios hispanos donde un mayor número de personas podría perder la ayuda federal es Fordham y High Bridge en El Bronx; el Lower East Side, en Manhattan; y Bushwick, en Brooklyn.
“Es probable que muchos en la comunidad hispana estén perdiendo esta oportunidad pues El Barrio tiene la mayor cantidad de personas en todo el país que calificaría para recibir un pago básico y que no ha presentado una declaración, seguido de cerca por East New York y Bronx Park en Brooklyn”, aseveró Eguren.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading