Pages

Recent Posts

Jefe PN destituye comandante San Cristobal.

Monday, July 28, 2008



San Cristobal/ElNuevoDiario-Escandalizado por las muertes, atracos y robos a mano armada que se escenifican a diario en San Cristóbal, la Policía Nacional convocó para mañana a las autoridades locales a fin de determinar medidas urgentes que eviten el bandolerismo, y dispuso la destitución de dos comandantes policiales de la provincia.
En lo inmediato, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instruyó a los nuevos oficiales designados que actúen con energía y sin contemplaciones en la persecución de los delincuentes.
También ordenó a la Dirección de Inteligencia Delictiva hacer un levantamiento de los casos pendientes e identificación de los delincuentes para emprender su persecución, de conformidad con la ley.
De igual modo se instruyó al director de la Policía Preventiva para que brinde el apoyo que las circunstancias demanden, enviando refuerzos y llevar a cabo acciones que eviten hechos delictivos en la zona.
El coronel Genaro Suero Jiménez fue designado comandante del departamento en sustitución del también coronel Roberto Pérez Cuello, mientras que el teniente coronel Juan Francisco Amarante Mabrú sustituye al oficial ejecutivo mayor Sixto Ramírez de la Cruz.Las medidas adoptadas por la Policía obedecen a publicaciones recientes que dan cuenta de que San Cristóbal, a solo 20 minutos de la ciudad capital, se ha convertido en la más violenta e insegura del país.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading