Pages

Recent Posts

La NASA cumple 50 anos

Tuesday, July 29, 2008

BBCMundo-El 29 de julio de 1958, el entonces presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, firmó un documento que cambiaría la historia de la Tierra... y de otros planetas: El acta Nacional de Aeronáutica y Espacio.
De esta manera nacía la agencia espacial estadounidense, la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration).
Tenía un transfondo político: unos meses antes, el 4 de octubre de 1957 los soviéticos habían lanzado su primer satélite: el Sputnik 1, y así se daba inicio a la carrera espacial entre las dos potencias.En este medio siglo de la NASA, varios han sido los momentos clave en sus esfuerzos por explorar el Universo (ver video).
Quizás el más importante fue la llegada del primer ser humano a la luna. Nunca antes, en nuestra sed de conocimiento, habíamos estado tan lejos de casa.
Ese 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin estuvieron caminando durante 21 horas por la rocosa superficie lunar.
Desde allí, Armstrong pronuncio su famosa frase: "un pequeño paso para el hombre pero un gran salto la Humanidad".
No todos pensaron lo mismo. Todo el programa Apolo costó US$19.408.134 millones. Muchos en la calles se escandalizaron por el precio, literalmente estratosférico, de ir a la Luna y se preguntaba si no habría sido mejor dedicar ese dinero a mejores causas en la Tierra.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading