Pages

Recent Posts

La Venezolana Dayana Mendoza es la Miss Universo 2008.

Monday, July 14, 2008

Nha Trang (Vietnam), 14 jul (EFE).- La venezolana Dayana Mendoza, de 22 años, fue coronada hoy Miss Universo 2008 por el jurado del concurso que se celebró este año en Vietnam, tras vencer en la final copada por cuatro candidatas de Latinoamérica. Mendoza derrotó en la última ronda a la colombiana Tailana Vargas, que fue Primera Dama de Honor, a la dominicana Marianne Cruz González, tercera clasificada.
También llegaron a la final la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova.
La representante de Venezuela, quien en el pasado fue secuestrada en su país, recibió de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona de oro y diamantes valorada en 120.000 dólares (75.415 euros) para la nueva reina de la belleza mundial.
Con este triunfo, el país sudamericano logra el título de Miss Universo por quinta vez en sus 57 años de historia y doce años después de la victoria de Alicia Machado en 1996.
En otras categorías, la salvadoreña Rebeca Moreno fue elegida Miss Simpatía.
La anécdota de la jornada fue que Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó durante el desfile en traje de noche, por segundo año consecutivo, después de que en 2007 también sufriera un resbalón Rachel Smith.
Representantes de ochenta países acudieron este año a la edición anual del concurso en la ciudad vietnamita de Nha Trang. EFE

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading