Pages

Recent Posts

Médicos inconformes con el presupuesto,del 15%

Thursday, July 31, 2008

Santo Domingo/El Diario libre-Los médicos se sienten engañados y burlados por el Gobierno, que sólo incluyó para ellos el aumento de un 15 por ciento de los salarios, como al resto de los empleados públicos, en el proyecto de presupuesto complementario sometido al Senado.
Por este motivo acudieron al Congreso donde se reunieron con las comisiones de Salud y Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados, a quienes explicaron su inconformidad con el aumento que calificaron de pírrico y abusivo.
"Nosotros nos reunimos con senadores y diputados para expresar nuestros niveles de inconformidad con el presupuesto complementario, donde no se contempla un solo centavo de aumento para los médicos, sólo el 15 por ciento anunciado por el presidente Leonel Fernández", dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.
Según Suero, de los 500 millones que anunció el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa para el aumento de los médicos, más de la mitad corresponde al pago de la planilla del Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS) y el sobrante sustentará la creación de 300 plazas de pasantías médicas de ley.
Explicó que a pesar de la situación, acudirán hoy a la reunión con la comisión del Gobierno que canaliza sus demandas, aunque con elevados niveles de pesimismo. "Nosotros no vamos a anunciar ninguna acción hasta que no pase la reunión de mañana (jueves), después veremos que se hará", agregó Suero, quien estuvo acompañado de otros directivos del CMD.
Más temprano, Suero se reunió con representantes del Foro Social Alternativo, pero no anunciaron acciones reivindicativas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading