Pages

Recent Posts

Nada concreto sobre aumento salarial .

Thursday, July 31, 2008

Santo Domingo/El Caribe-La cúpula empresarial se reunió en la mañana de ayer por alrededor de tres horas sin llegar a un planteamiento público concreto en torno al aumento salarial solicitado por los sectores sindicales.
Lo único que trascendió fue que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, informó que representantes de esta entidad tendrán hoy un encuentro con el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) para “analizar la economía y ver cómo lograr una propuesta que resulte más interesante”.
Al preguntársele que si esa propuesta será sobre aumento salarial, Macarrulla, en tono vacilante, respondió: “Sí, bueno, no, se va a hablar de la economía y de los temas salariales también.

Pero para tratar de ver que lo que resulte de ahí preserve el poder adquisitivo”. Ayer el vicepresidente ejecutivo del CNUS, Rafael Abréu, dijo que la propuesta que presentará será de un alza de 50% para sueldos de hasta RD$30,000. Dijo que el encuentro con los empresarios será a las 4:00 de la tarde en el Conep.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading