Pages

Recent Posts

Nada podra borrar el dolor que pase.

Thursday, July 24, 2008


BBCMundo-A Ana Escobar, una ama de casa guatemalteca, le robaron su bebé a mano armada en marzo de 2007.
Un año y diez meses después, la volvió a ver en una oficina de la Procuraduría General de la Nación, donde estaban por entregarla a los padres adoptivos. La recuperó tres días más tarde.
Se trata del primer caso en el que se pudo comprobar un vínculo directo entre una denuncia de robo de un bebé y el sistema de adopciones de Guatemala.
Escobar, de 27 años de edad, conversó con BBC Mundo sobre su experiencia. La verdad es que todavía me duele. Sinceramente es un dolor que nada, nada lo va a poder borrar de mi corazón ni de mi mente. Me da miedo salir; créame que me la paso sola encerrada, si salgo tienen que llevarme mis hermanos. Es bastante traumático porque, a pesar de que no me han quitado la libertad a mí, no puedo salir libremente.
(Después de recuperarla), la niña venía bien enferma, con infecciones intestinales. Estaba bien agresiva. Me mordía, me pegaba, me tiraba cosas a la cara, no quería ni que la tocara.
Me ha costado bastante que se adapte a mí y a mí me ha costado adaptarme a ella.
Ahora la estoy tratando psicológicamente y ha bajado su nivel de agresividad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading