Pages

Recent Posts

Niña rumana de 5 años entra en el Guinness como más joven cantante de éxito

Tuesday, July 29, 2008

BUCAREST, 28 jul (EFE).- La estrella rumana infantil de la canción Cleopatra Stratan ha logrado, con cinco años y nueve meses de edad, entrar de nuevo en el Libro Guinness de los Récords como "la más joven intérprete de éxito", sumando así seis reconocimientos de este tipo.

Según informa la página web de Academia de los Récords Mundiales, la decisión se debe a "los extraordinarios logros" de la pequeña, que contaba ya con cinco récords mundiales.

Cleopatra había conseguido entrar en el libro como la cantante más joven en grabar un álbum (a los tres años, en 2006) y la más joven intérprete en un concierto en directo (a la misma edad).

También por ser la artista infantil mejor pagada (por una sola pieza 10.000 euros, donados con fines caritativos); y la más joven artista que recibió tres premios MTV y la que más pronto grabó un número uno nacional.

Este último récord supera al del francés Jordy, que era un año mayor que ella cuando lanzó en los años '90, "Dur dur d'etre bebe", que tuvo entonces un éxito similar al que ha alcanzado la niña rumana con su tema "Ghita".

La semana pasada la pequeña lanzó en Bucarest la muñeca musical "Cleopatra" con su aspecto, que canta el estribillo de "Ghita" y cuyos primeros 5.000 ejemplares se vendieron en tres días.

Hija del cantante moldavo-rumano Pavel Stratan, Cleopatra hizo su debut musical a los 3 años en un concierto ante un público de varios cientos de personas y que coincidió con el lanzamiento de su álbum, que fue premiado con un doble disco de platino por las ventas récord.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading