Pages

Recent Posts

PN recupera dos yipetas y varios motores en distintos puntos del país.

Tuesday, July 29, 2008

SANTO DOMINGO/ElDiariolibre-La jefatura de la Policía Nacional informó hoy que dos yipetas y varias motocicletas que habían sido robadas mediante atracos fueron recuperadas durante operativos y labores de inteligencia realizada en distintos puntos de las provincias Santo Domingo y San Juan de la Maguana.
Dijo que en una acción realizada a las 4:00 de la tarde de ayer por la Policía Preventiva del municipio Santo Domingo Este, fue detenido Francisco Florián Soriano, 26 años, a quien se le ocupó la yipeta CRV azul, placa G086396, sustraída mediante atraco al señor Diógenes María Sosa Hernández, así como una pistola Browning calibre 9mm, número T148151, un cargador y 10 cápsulas.
Explicó que Florián Soriano alegó que la yipeta se la recibió a una persona, cuyo nombre desconoce, por una deuda de RD$10,000.00 y que la pistola la compró a un haitiano desconocido.
También, a las 5:00 de la tarde de ayer cuatro desconocidos que merodeaban en un carro Toyota Corolla en una actitud sospechosa por la calle 4 esquina Lista, del sector El Almirante, dejaron abandonada una yipeta Suzuki azul, placa G101425, robada en Bonao, luego de emprender la huida al notar la presencia policial.
La institución del orden, dijo que residentes en el lugar a ver la forma sospechosa en que se desplazaban los desconocidos, llamaron a la Policía y facilitaron la recuperación del referido vehículo.
Mientras, que en operativos realizados en distintos puntos de San Juan de la Maguana fueron recuperadas varias motocicletas, algunas robadas mediante atracos y otras para fines de investigación, y fueron detenidos José Altagracia Cepeda Ureña (Francis) y Rafael Herrera Ureña (kike).
Explicó que a Cepeda Ureña, residente en la comunidad de Jaquimeye, del distrito municipal de Jínova, se le ocupó una motocicleta Suzuki, sustraída mediante atraco a punta de pistola a Henry Rodríguez, residente en la calle San Juan de la Maguana, del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
En tanto, que a Herrera Ureña, quien también reside en la comunidad de Jínova, se le ocupó una motocicleta Suzuki AX100, robada mediante atraco a mano armada a Ramón Eligio Joaquín Reyes. Los detenidos se dedicaban a la venta de motocicletas robadas en Higüey, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Baní y Haina.
Indicó que las motocicletas robadas eran trasladadas a San Juan de la Maguana por unos tales Benigno Herrera Cepeda, residente en Ciénaga, del Distrito Nacional, en compañía de unos tales Alfredo Sánchez, Rubén Cepeda, Yunior y Ficha, quienes están prófugos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading