Pages

Recent Posts

Raul Castro presidira fiesta de la revolucion.

Saturday, July 26, 2008




SANTIAGO DE CUBA/AFP.- Raúl Castro encabezará hoy sábado por primera vez como presidente la principal fiesta de la revolución en la histórica Santiago de Cuba, dos años después de la última aparición pública de su hermano Fidel y en medio de demandas de la población por más cambios que aún no llegan.
El acto central por el Día de la Rebeldía Nacional comenzará a las 19H00 locales del sábado (23H00 GMT), en el antiguo cuartel Moncada - hoy ciudad escolar-, donde Raúl Castro dará un discurso ante unos 10,000 invitados, televisado para todo el país.
Con música y bailes callejeros que se extienden hasta el amanecer, Santiago, 950 km al este de La Habana, acoge con su tradicional carnaval la efeméride que conmemora el 55 aniversario del asalto de Fidel Castro a la fortaleza militar, primera acción rebelde que desembocó en el triunfo de la revolución en 1959.
“¡Vivan Fidel y Raúl!” y “No les fallaremos!”, se lee en carteles que cuelgan de las fachadas de viviendas o edificios estatales, engalanados con banderas cubanas y roji-negras -emblema del Movimiento 26 de Julio-, y cientos de afiches de ambos líderes.
“El carnaval de Santiago es único, son días en los que te olvidas de los problemas que tenemos, que no son pocos. Podemos no tener ni comida, pero si suena una conga nos ponemos a arrollar. Somos así”, dijo a Joaquín Fonseca, un jubilado de 68 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading