Pages

Recent Posts

RD y Haití son los países más afectados de Sida en el Caribe, según informe de la ONU .Pero no cojemos cabeza.

Tuesday, July 29, 2008

NACIONES UNIDAS.- La República Dominicana y Haití son los dos países más afectadas por el VIH/SIDA en el Caribe, según el nuevo informe presentado hoy por Las Naciones Unidas, en el que destaca que en la región cerca de 20.000 personas se infectaron en 2007, lo que hizo aumentar a 230.000 el número de víctimas..
La agencia EFE publica el informe ONU/SIDA, en el que afirma que 1,7 millones de centro y suramericanos eran portadores del virus del VIH en 2007, de los que 140.000 se infectaron el año pasado.
La ONU advirtió que la persistencia de un ambiente homofóbico en Latinoamérica impide el avance de la lucha contra la epidemia del VIH-Sida pese al progreso alcanzado en prevención y tratamientos en los últimos años.
El director del Programa de Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), Peter Piot, señaló este martes, durante la presentación del Informe Mundial 2008 del organismo, que la epidemia en Latinoamérica sigue concentrándose entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.
"Eso lo hace mucho más difícil debido al ambiente homofóbico, el hecho de que por ello los recursos no se invierten en donde más se necesita y muchas de las actividades en este campo se lleven a cabo de manera oculta", aseguró.
El mismo problema se observa en Centroamérica, donde aseguró que factores como la emigración, la homofobia y la discriminación de las poblaciones indígenas hacen que algunos segmentos de la población sean muy vulnerables a la epidemia.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading