Pages

Recent Posts

Segun dicen el sol no es tan malo como parece.

Monday, July 21, 2008



BBC Mundo.El temor de contraer cáncer de piel está llevando a muchas personas a evitar el sol totalmente -según se desprende de una encuesta- por lo que ponen en peligro su salud.
La luz solar produce vitamina D, importante para el fortalecimiento óseo, y hay estudios que indican que la falta de ésta puede aumentar las probabilidades de adquirir osteoporosis, una enfermedad que vuelve los huesos quebradizos y susceptibles de sufrir fracturas y microfracturas.
La Sociedad Nacional de Osteoporosis (NOS por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que realizó el estudio, dice que se debe tomar el sol de 15 a 20 minutos diarios y que no hacerlo puede ser perjudicial.
"Tomar el sol en la playa durante dos semanas no ayudará a incrementar los niveles de vitamina D necesarios para el resto del año", señaló Roger Francis, de la NOS.
No tomar el sol, de 15 a 20 minutos diarios, puede ser perjudicial
Sociedad Nacional de Osteoporosis del Reino Unido
Sin embargo dijo que no es aconsejable permanecer durante mucho tiempo al sol, puesto que esto "provoca el envejecimiento de la piel y melanoma".
"Además, estar al sol demasiado tiempo significa que el cuerpo descompone los excedentes de vitamina D, poco después de haberse producido".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading