Pages

Recent Posts

Trasplante de rinon por el ombligo.

Wednesday, July 23, 2008


CLEVELAND/AP— Brad Kaster donó un riñón a su padre la semana pasada, pero nadie lo diría.
Kaster casi no tiene cicatrices en su cuerpo porque se sometió a apenas una incisión en su ombligo, en una operación casi sin precedentes que reducirá el proceso de recuperación del paciente y casi no dejará marcas, dijeron médicos de la Universidad de Cleveland.
“El punto preciso de la incisión es tan pequeño que no me duele nada”, dijo Kaster, de 29 años. “No puedo ni verlo”.
Kaster es el décimo donante que se somete a la operación en la Clínica de Cleveland. El doctor Inderbir Gill y sus colegas se disponían a realizar la undécima operación el jueves pasado. Gill explicó que ahora las donaciones de riñón no serán tan traumáticas, ya que esa única incisión reduce significativamente el tiempo de recuperación de los pacientes.
Los pacientes de los diez primeros transplantes y los donantes que se han sometido a la operación están bien, según los expertos. El Journal of Urology explica las condiciones de los primeros cuatro pacientes en su edición de agosto.
Datos sobre los primeros nueve donantes que se sometieron a la incisión en el ombligo muestran que se recuperaron en menos de un mes, mientras que los donantes que pasan por el procedimiento estándar laparoscópico de cuatro a seis incisiones se recuperan en más de tres meses.
La clínica dijo que en unos 17 días los donantes están listos para reanudar su vida laboral, comparado con los 51 días que necesitan los donantes que se someten a la operación tradicional.
Además, los que se someten al nuevo procedimiento toman pastillas contra el dolor durante una media de menos de cuatro días. Los pacientes del procedimiento laparoscópico las toman durante unos 26 días.
“Esto representa un avance para la cirugía en general”, dijo Gill, que predijo que la incisión en el ombligo también será utilizada para operaciones en el abdomen sin dejar cicatrices.
“?La nueva incisión ayudará a que más gente done riñones? Creo que la respuesta es sí”, señaló Gill.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading