Pages

Recent Posts

Windows Vista supuso ahoro de energia similar a 140,000 automoviles menos en region.

Monday, July 28, 2008



SAN FRANCISCO/EFE.- Windows Vista, con un mayor número de configuraciones para el uso eficiente de energía, produjo un ahorro energético en Latinoamérica equivalente a 140.000 automóviles menos en las calles, anunció hoy Microsoft en un comunicado.
Según un estudio realizado por el gigante del software, el ahorro energético de una computadora que utiliza el sistema operativo Vista puede llegar a significar 760 kilovatios por hora al año, lo que representaría una reducción de emisiones de CO2 de 530 kilos por ordenador.
Estos cálculos están basados en ahorros de energía anuales al usar la función "Sleep" de Windows Vista en lugar de dejar el PC en actividad constante, precisó la compañía.
Con 14 millones de licencias de Vista vendidas en la región, el impacto en la disminución de CO2 para Latinoamérica es considerable y equivaldría a 140.000 automóviles menos por las calles, señaló Microsoft.
El grupo añadió que, para una empresa, con un promedio de 1.000 computadoras en su red, el ahorro alcanzaría la suma de hasta 70.000 millones de dólares anuales y una reducción de 534.000 kilos de CO2 al año.
"Windows Vista es la versión más verde que hayamos creado de un sistema operativo", comentó Edwin Marchán, gerente de Windows Vista para Microsoft Latinoamérca.
En comparación con Windows XP, Windows Vista "consume hasta un 33 por ciento menos de energía cuando está en reposo", añadió.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading