Pages

Recent Posts

86 esposas, 170 hijos, una lección ,no sigan mi ejemplo dice.

Saturday, August 9, 2008


BBCMundo-El nigeriano Mohammed Bello Abubakar, de 84 años, recomienda a otros hombres que no sigan su ejemplo de casarse con 86 mujeres.
El ex profesor y ex predicador, quien vive en el estado de Níger con sus esposas y por lo menos 170 hijos, dice que sólo puede con su situación gracias a la ayuda de Dios.
"Un hombre con 10 esposas colapsaría y moriría, pero mi fuerza personal me la dio Alá. Por eso es que puedo controlar a las 86", nos dijo.
Según Bello, sus esposas lo buscaron por su reputación como curandero.
"No salgo a buscarlas. Ellas vienen a mí. Tomo en consideración el hecho de que Dios me lo ha pedido y simplemente me caso con ellas".
Pero sus comentarios han sido rechazado por las autoridades islámicas en Nigeria, que catalogan a su familia como un culto.
La mayoría de los estudiosos musulmanes coinciden en que un hombre puede tener cuatro esposas con la condición de que las pueda tratar igualmente.
Sin embargo, Bello Abubakar sostiene que no hay castigo en el Corán por tener más de cuatro esposas.
"A mi entender el Corán no pone un límite y todo depende de lo que te permita tu fuerza, tus atributos y tu habilidad".
"Dios no dijo cual debería ser el castigo para un hombre que tiene más de cuatro esposas, pero sí fue específico en cuanto al castigo por fornicar y cometer adulterio".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading