Pages

Recent Posts

Abuela keniana de Obama confía nieto será presidente

Friday, August 29, 2008


KOGELO, Kenia, AFP.- En la aldea recóndita de Kogelo del oeste de Kenia una anciana de 86 años, abuela de Barack Obama, no duda ni un segundo de que el candidato demócrata a la presidencia norteamericana llegará "hasta el final".
"Tengo mucha esperanza de que llegará hasta el final, ahora que Hillary Clinton se ha posicionado y ha declarado su apoyo a su candidatura", declaró Sarah a dos periodistas de la AFP, ante una taza de té matutina.
Sarah es la tercera esposa del abuelo paterno de Barack Obama. No les une ningún lazo biológico pero el candidato demócrata la considera su abuela.
"Me quedé hasta tarde la pasada noche (jueves) para ver las imágenes de la convención demócrata. Me acosté tarde y no pude ver el discurso esta mañana porque me sentía un poco débil", añadió la octogenaria siempre alerta a pesar del cansancio. A la hora en la que Barack Obama pronunciaba el jueves por la noche su discurso de clausura de la convención demócrata en Denver (Colorado) ante más de 75.000 entusiastas partidarios, era noche cerrada en el pueblo de Kogelo, a orillas del lago Victoria, y caía una lluvia fina.
El viernes por la mañana, interrogada en la habitación principal de su modesta casa, Sarah Obama esperaba que su panel solar se recargara para volver a encender la televisión y ver las últimas imágenes de su nieto.
En ese momento, los habitantes de su pueblo comenzaban el día como siempre, llevando sus rebaños a pastar o de camino a sus campos de cultivo de mijo o maíz.
"Tenemos la mirada fija en el puesto de presidente y estamos seguros de que se lo llevará a casa", aseguró Vitalis Ochieng, un joven ganadero de 25 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading