Pages

Recent Posts

Advertirán en trenes que el acoso sexual es un crímen

Thursday, August 7, 2008


NUEVA YORK/El Diario La Prensa.- “El acoso sexual es un crimen –hasta en el tren”, será el mensaje que llevarán los pósters que utilizará la Agencia de Tránsito de la Ciudad de Nueva York para promover que las mujeres que son víctimas de los “tocones” que utilizan los medios de transportación público.
Los pasajeros de los trenes empezarán a ver los mas de 2,000 pósters desde septiembre, animando a las víctimas para que reporten cualquier incidente ante un empleado de transito a algún policía.

Esta iniciativa empezó desde que un reporte del presidente de Manhattan Scott Stringer, en el 2007, indicó que el 63% de los incidentes por acoso sexual habían ocurrido en el sistema del Subway.

“Esta muy buena la idea, pero ojalá que la policía haga el seguimiento a las denuncias”, dijo Irma Sánchez, una mexicana de 35 años que vive en El Bronx. “No me ha pasado, pero he visto como las mujeres se hacen donde esta los vidrios para reflejarse y los hombres aprovechan para tocarlas”, agregó la mujer que estaba junto a su familia esperando por el tren.

Adhalia llescas, quien vive en Queens, dijo haber sido víctima de uno de estos inescrupulosos dentro de un tren. “Me devolví para darle una cachetada, pero había salido corriendo. Y si me parece muy buena esta clase de campaña y así uno saber como defenderse”, agregó la joven.

“Creemos que los pósters imponen el tono perfecto y provee a los clientes femeninos la información que necesitan”, dice el comunicado de la Agencia de Transporte. “Este mensaje no aplica sólo para mujeres, sino para hombres que son testigos de esta clase de comportamiento.

El inspector del Departamento de Policía Edward Mullen indicó que su agencia tiene una unidad especial que trabaja en esta clase de actividades en el subway, especialmente en las horas pico de la mañana, y que sus agentes van vestidos de civil.

“El año pasado recibimos 280 querellas y se realizaron 119 arrestos”, añadió el inspector.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading