Pages

Recent Posts

Amenazan de muerte al concejal Miguel Martínez

Saturday, August 9, 2008


Nueva York/El Diario la prensa — El concejal Miguel Martínez confirmó ayer la amenaza de muerte que recibió de un hombre que le advirtió que si no se retiraba de la contienda electoral, el día de las elecciones lo iba a matar a tiros.
“Sí, es verdad. El jueves un individuo se presentó en la oficina e hizo la amenaza”, respondió el concejal Martínez. “Dijo que el día de las elecciones me iba a dar varios tiros”, agregó el oficial electo, quien no se encontraba en la oficina en el momento de la amenaza.
Martínez es candidato para la posición de asambleísta para desplazar al asambleísta Adriano Espaillat, que busca la reelección.
Según María Quetell, asistente de organización de la oficina de Martínez, el hombre, quien se identificó como Mendoza, entró a la oficina como si supiera dónde estaba todo y con un tono muy amable.
“Hola, ¿cómo están por aquí, y Miguel a dónde esta?”, preguntó el individuo, que vestía un traje, sin corbata y una cadena, según Quetell con quien el sujeto sostuvo la conversación.
“El que se meta con Adriano se jodió. Miguel no es quién para ponerse los pantalones de Adriano”, recuerda Quetell que dijo el individuo. “Me dijo que recordara bien el mensaje y se lo diera a Miguel, que él (Martínez) lo conocía muy bien y repitió ‘el que se meta con Adriano yo lo mato'”, añadió la empleada, que trabaja para Martínez desde hace dos meses y que también ha servido a Espaillat.
Mendoza también dijo, en inglés, que vivía en la comunidad por 35 años y que conocía a todos, según Quetell.
“Mientras decía esas cosas yo lo guiaba para la puerta y volvió a decir que le iba a dar 4 ó 5 tiros ‘porque el que se meta con Adriano yo lo mato’”, indicó la joven.
Por su parte, el asambleísta Espaillat reaccionó sorprendido al enterarse de la noticia.
“La persona que hizo eso debe ser arrestada inmediatamente… debemos unirnos (con Martínez) para condenar cualquier clase de intimidación de esa índole. No existe espacio para esa clase de cosas”, dijo el asambleísta quien indicó que también ha sido amenazado de muerte anteriormente.
Quetell describió a Mendoza como un individuo que mide entre 5’4" y 5"5’, de contextura mediana, piel trigueña, y por su acento dijo que era definitivamente dominicano. “Además, no se veía borracho, pero olía como si hubiera estado tomando ron”, agregó.
Aunque la jefa de personal en la oficina del concejal hizo la denuncia a la policía, según Quetell, el NYPD no confirmó al cierre de esta edición si el reporte había sido hecho.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading