Pages

Recent Posts

Barack Obama anuncia vice esta semana

Monday, August 18, 2008



WASHINGTON, (AFP) - Los estadounidenses interesados en política estarán esta semana pendientes de sus teléfonos móviles, ya que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, anunciará a su compañero de fórmula presidencia mediante mensajes de texto y correo electrónico.
En un movimiento sin precedentes en la historia electoral norteamericana, Obama revelará los candidatos escogidos no a los medios sino a los dos millones de adherentes que financiaron su campaña.
Numerosos observadores opinan que el senador por Illinois podría decidirse esta semana, para poder lucir su papeleta presidencial antes de la Convención Demócrata Nacional, que se desarrollará del 25 al 28 de agosto en Denver, Colorado.
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, quien también se encuentra reflexionando sobre su candidato a la vicepresidencia, podría dar una sorpresa esta semana o esperar hasta poco antes de la convención republicana, del 1 al 4 de setiembre.
Pero ambos aspirantes tienen lagunas en sus currículos que necesitan cubrir, por lo que elegir el buen candidato se vuelve vital.
Obama, 47 años, dijo que no quiere un vicepresidente meramente ceremonial, sino que busca una pieza esencial en el engranaje del gobierno.
"No me interesa un vicepresidente para mandar a los funerales", dijo el senador el mes pasado a la cadena de televisión NBC. "Quiero a alguien que se suba las mangas y esté dispuesto a trabajar".

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading