Pages

Recent Posts

Caballos y carretas serán erradicadas de la Capital, anuncia el Ayuntamiento ,mi pregunta es Como o cual sera el medio de transporte para ellos.?

Saturday, August 23, 2008


SANTO DOMINGO.- La proliferación de caballos enfermos y maltratados que tiran carretas y que son conducidas por niños y adolescentes serán erradicados de las calles del Distrito Nacional.
El operativo será puesto en ejecución por el Ayuntamiento del Distrito Nacional contando con el auxilio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Con el mismo se busca erradicar de los mercados y de las calles de la Capital la proliferación de caballos, en su mayoría enfermos y maltratados, que tiran de carretas cargadas de diversos artículos.

Estas carretas tiradas por caballos famélicos con grandes llagas crean problemas en el desenvolvimiento del tránsito, viéndose envueltas en accidentes y colisiones con vehículos pesados y livianos.

El Director de Defensoría y Uso del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Desiderio Ruiz, informó que habrá una reunión con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, para dar cumplimiento a la Resolución 137-05, que establece que deben ser retirados de las vías públicas los animales que representen un peligro para el saneamiento ambiental y urbano.

“Pero aparte de esa transgresión de esa Resolución, también hay un elemento de naturaleza humana; nosotros, la ciudadanía no puede mantenerse indiferente al maltrato a que son sometidos esos animales, que son rudamente golpeados y en ocasiones los mantienen durante todo un día sin comer ni beber agua”, expresó Ruiz.

Dijo que recientemente fueron confiscados 245 caballos y 144 carretas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading