Pages

Recent Posts

Comer malo cuesta RD$19,300 mensuales

Sunday, August 3, 2008


SANTO DOMINGO/Diario Digital-Una canasta familiar “de sobrevivencia” o “proletaria”, que no incluye ni siquiera productos básicos para la higiene, cuesta RD$19,300 mensuales, reveló el domingo el Vice presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abréu, quien advirtió que si no se consigue un nivel de vida más fácil para trabajadores y desempleados, República Dominicana “no saldrá de la trampa” del subdesarrollo. El dirigente sindical advirtió también que si el gobierno, empleadores y trabajadores, e incluso los partidos políticos, no llegan a un acuerdo para mejorar las condiciones de vida de la gente, la democracia que tanto se pregona carecerá de base social.
Pepe Abréu defendió la necesidad de que los empresarios apliquen un aumento de sueldos que permita a los trabajadores sobrevivir en medio de la crisis económica y petrolera mundial que se proyecta con fuerza en el país.
Dijo que cuando les mostraron el estudio hecho por CNUS sobre la canasta familiar, los empresarios reconocieron la situación pero volvieron con el clásico argumento de que los aumentos salariales disparan la inflación, provocan cancelaciones masivas y hasta cierre de empresas.
Para evitar este problema en los acuerdos que se logren, debe estar el gobierno a fin de que congele los precios de los artículos alimentarios y de alto consumo por lo menos por un año, dijo Abreu al ser entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en el programa En 1 Hora que produce cada domingo por el canal 27.
“Hay que buscar un equilibrio entre la inflación extrema y la recesión”, recalco el Vice preisdente ejecutivo del CNUS.
Consideró insuficiente el aumento del 15% dispuesto por el presidente Leonel Fernández a favor de los servidores del Estado y pidió que el mismo sea llevado al 30% a través de la Ley de Gastos Públicos del 2009.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading