Pages

Recent Posts

Condenan a 15 años pastor acusado de violar una joven ,el pastor y sus ovejas.

Thursday, August 7, 2008

BARAHONA/El Nacional/Por: Teuddy Sanchez.- Un pastor evangélico que violó a una joven embarazada de 21 años, a la cual dio una bola en su motocicleta, fue condenado a 15 años de reclusión por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial del Suroeste.
Juan Carlos Féliz Espinosa, pastor en la iglesia El Nazareno y secretario docente del liceo de Fundación, fue encontrado culpable de violar los artículos 330 y 331, modificados por la ley 24-97.
El religioso violó a Yamelin Matos de Segura, esposa del Ronny Benjamín Segura, de 23 años, cuando le dio una bola desde el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).
Cuando Féliz Espinosa se trasladaba con Matos de Segura a Fundación, en un motor, el mismo se desvió por el aeropuerto internacional María Montez, donde la violó en unos matorrales. El suceso ocurrió el primero de mayo pasado.
Los procuradores fiscales adjuntos, licenciados Jorgelin Montero Batista e Iván Ariel Gómez Rubio, solicitaron para el imputado 20 años de reclusión.
El Tribunal Colegiado de Primera Instancia estuvo integrado por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, presidente; Ana Milka Acosta Collado y Nilcio Antonio Medina Rodríguez.
Además de los 15 años de reclusión, el pastor evangélico fue condenado al pago de una indemnización de 250 mil pesos a favor de la víctima y 200 mil de multa.
El sentenciado fue defendido por el ex procurador fiscal licenciado Iván Leonel Acosta, mientras que la parte civil estuvo integrada por Ariel Féliz y Luz María Amador.
Yamelín Matos, quien estudia orientación en la extensión de la UASD en esta ciudad, al momento de ser violada por el religioso, quien estudiaba contabilidad, tenía tres meses de embarazo.
Se recuerda que el pastor evangélico habría bendecido la unión de los dos jóvenes, en febrero pasado, durante una ceremonia en la iglesia a la que la pareja pertenecía.
La psicóloga Sara Shanlate, de la Secretaría de Estado de la Mujer, declaró ante los magistrados, ya que la misma trató a la afectada unos días después del hecho.
El testigo de descargo fue la señora Carmen Matos, esposa del condenado.
La sala de audiencias del Tribunal Colegiado de Primera Instancia estuvo repleta de personas residentes en Fundación, así como estudiantes de la licenciatura en Derecho.
Durante sus declaraciones, el religioso admitió que violó a la joven, “porque me habían dicho que las flacas son buenas”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading