Pages

Recent Posts

Confirman presencia pez venenoso en aguas de la RD

Friday, August 15, 2008

Se come los peces pequeños

El Caribe/Por:Domingo Beriguete-El Centro de Investigaciones de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cibima) confirmó la presencia en el litoral marino del Norte y el Noroeste del país, de un peligroso pez venenoso.
Se trata del escorpión o león, una especie que se come los peces pequeños y ataca con mordeduras a los buzos.
El animal acuático fue detectado en el área marina entre Montecristi y Puerto Plata, según reveló el director del Cibima, Francisco Giraldes.
El investigador explicó que la especie, tiene un color naranja y filosas espinas, por lo que advirtió a los pescadores y bañistas de las playas del océano Atlántico a adoptar medidas extremas de seguridad.
Dijo que debido a que el pez es vistoso y lindo y tiene un colorido en las aletas lo hace aparentar atractivo.
Entrevistado por El Caribe, el profesor universitario indicó que actualmente un equipo de buzos del Acuario Nacional y de la Fundación Rees Chech Dominicana coordinan esfuerzos para capturar el pez escorpión, una especie nativa de los océanos Indico y Pacífico.
“El pez es muy voraz. Pesa alrededor de una libra y media, y cuando va a atacar abre sus aletas y succiona con su veneno a las demás especies”, dijo el biólogo.
y ataca a los buzos con mordeduras

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading