Pages

Recent Posts

Decapitan a 12 personas en Yucatán

Saturday, August 30, 2008

MÉRIDA, Yucatán,.- Yucatán vivió ayer la jornada más violenta de su historia tras el hallazgo de los cuerpos de 11 hombres decapitados en Mérida y uno más en el municipio de Buctzotz.
La Gobernadora Ivonne Ortega dijo que desde hace tres meses funcionarios de seguridad de su administración habían recibido amenazas anónimas para que se levantaran los retenes policiacos o, de lo contrario, "habría muertitos".
Precisó que quienes profirieron las amenazas lo hicieron en el 066 (teléfono de emergencia), y advirtieron que con esos "muertitos" aterrorizarían a la sociedad yucateca.
Sin embargo, Ortega declaró que, pese a estos hechos, no quitarán los retenes.
"No vamos a ceder. Si lo hacemos ¿qué va a pasar con Yucatán?", dijo a REFORMA.
Once de los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 16:00 horas en montes aledaños a la hacienda Chichí Suárez, comisaría perteneciente a Mérida.
Un campesino hizo el descubrimiento y avisó a las autoridades de su ejido, las cuales notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Algunos de los cuerpos estaban desnudos, otros estaban atados de las muñecas y los tobillos, pero los 11 presentaban huellas visibles de tortura.
La zona fue acordonada por unos 100 soldados y otro número similar de agentes de la PGR, la PFP y las corporaciones policiacas de Yucatán.
El otro cuerpo fue localizado en la cabecera municipal de Buctzotz, ubicado a unos 200 kilómetros al oriente de Mérida.
En este caso, el cuerpo sin cabeza estaba en el interior de una bolsa de plástico de color negro, tirado en una calle.
La Gobernadora también dijo que se indaga si estos crímenes tienen que ver con conflictos entre "Los Zetas" y la banda de "Los Pelones", que disputan la plaza yucateca para controlar el narcomenudeo.
La PGR informó oficialmente que atraerá las investigaciones de este caso.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading