Pages

Recent Posts

Eran madres y una terminaba la carrera de ingeniería, jóvenes muertas en accidente

Thursday, August 28, 2008




HIGÜEY./Por:Juan Bautista Rodriguez/Ellistindiario- Rosa Elena Espinal Carela, de 28 años de edad, dejó pendientes varios asuntos importantes en este mundo cuando esta madrugada murió en un accidente de tránsito en la carretera que une Higüey con el poblado de la Otra Banda.
Espinal Carela, oriunda de El Seibo, era la madre de dos niños, uno de un año y cinco meses y otro de cinco años y, además, estaba a punto de concluir la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Pues sólo le faltaban dos meses para graduarse. Sus padres eran Pedro Antonio Espinal Mercedes y Zoila Socorro.
Espinal Carela era empleada del hotel Paradius Punta Cana en uno de cuyos vehículos viajaba en la madrugada, de regreso a su casa cuando se produjo la tragedia. Con ella iban otros 15 compañeros de labores entre los que se encontraba Marcia Margarita Encarnación López, de 34 años, oriunda de Barahona, quien también murió en el accidente.
Al igual que Espinal Carela, López era una mujer que luchaba por sacar adelante una familia de dos hijos y también estudiaba. Era madre de tres niños de 15, 14 y siete años y cursaba el bachillerato.
Otras seis personas resultaron heridas incluyendo al chofer, al accidentarse el minibús que los transportaba, a las 4.55 de la madrugada, en la carretera que comunica a Higüey con La Otra Banda, a la altura del kilómetro uno, sobre el puente del Arroyo Duey.
Las fallecidas fueron identificadas como años de edad, oriunda de El Seibo Mientras que las personas heridas fueron identificadas como el conductor del vehículo, Jesús María Rojas, quien alegadamente se durmió y perdió el control del minibús, además de Carol Ruiz de 23, residente en Higüey, quien presenta fractura en la clavícula y trauma en el tórax.
Petronila Martínez de 26 años, residente en Savia de Higüey; Alejandrina Feliciano de 25 años, residente en el sector Los Rosales, en Higüey, quien tiene tres meses de embarazo y presenta traumas diversos; Ivelisse Blanco de 28 años de edad residente en el Ensanche Ozama de santo Domingo, la cual presenta trauma en el cráneo y fractura en la nariz; Soraini Medina, de 22 años residente en el sector Los Soto de Higüey, que tiene la clavícula derecha fracturada y trauma en el tórax.
En el vehículo viajaban 16 empleadas del casino del hotel Gran Paradisus Punta Cana, pero las demás resultaron ilesas.
Las seis personas heridas se encuentran estables, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia y trasferidas a un centro médico privado.
En el tramo carretero Higüey La Otra Banda, son frecuentes los accidentes por las condiciones de la carretera y en menos de un año 22 personas han muerto. Otras carreteras del Este también han dado muestras frecuentes de su peligrosidad debido a los numerosos accidentes que en ellas ocurrerren algunos con saldos trágicos como el que costó la vida a 18 personas hace menos de dos semanas.
Los residentes en la zona han realizado protestas y reclamado a las autoridades reparar la vía, pero las autoridades hacen caso omiso.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading