Pages

Recent Posts

EU repatria 1,133 en lapso ocho meses

Saturday, August 30, 2008


AEROPUERTO DE LAS AMERICASPor:Diogenes Tejada/ElNacional.- Las autoridades estadounidenses repatriaron en los primeros ocho meses de este año a mil l33 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y otros 455 por crímenes, asaltos, fraudes, falsificación y violaciones sexuales.
Los datos obtenidos por El Nacional en el aeropuerto Las Américas revelan que la cantidad de repatriados en el período enero-agosto de este año es de mil 488, cifra que en relación al 2007 representa un incremento del l9 por ciento.
Se informo que para este miércoles las autoridades estadounidenses tienen previsto repatriar a 68 dominicanos que también cumplieron condena por distintos delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas.
Además de los mil l33 que cumplieron condenas por narcotráfico, l28 guardaron prisión por asaltos y asesinatos, l0l por falsificación de documentos, 89 por fraudes y 36 por otros hechos, incluyendo violaciones sexuales.
Los informes indican que la mayoría de los dominicanos cumplieron condenas de cuatro, siete, diez y en algunos casos 12 y hasta 15 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.
Se reveló que en esos lugares aún quedan cientos de miles de criollos cumpliendo condena, la mayoría de ellos por narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes y falsificación de documentos estatales, bancarios y seguros sociales.
Esta mañana se informó que el próximo miércoles las autoridades estadounidenses proyectan la repatriación de otros 68 dominicanos que también cumplieron condenas por diversos delitos.
Los dominicanos que vienen repatriados son trasladados desde el aeropuerto Las Américas a distintos recintos militares y policiales, con el propósito de determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la Justicia de aquí.
Luego son llevados a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde son fichados y entregados a sus familiares residentes en distintos lugares del país.
Se revelo que han sido inútiles los esfuerzos de las autoridades dominicanas por lograr que el gobierno de los Estados Unidos disminuya las repatriaciones de criollos, debido al incremento de los actos delincuenciales aquí.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading