Pages

Recent Posts

Ex mayor PN es detenido por las ejecuciones de 7 colombianos en Paya Baní

Sunday, August 31, 2008


Por:Jose A. Thomas-Un ex mayor de la Policía Nacional está siendo investigado en relación a las ejecuciones de siete colombianos ocurridas el cuatro de agosto en Ojo de Agua Paya, Baní.
El investigado por al menos siete organismos nacionales e internacionales fue identificado como Frederick Guillermo Medina Abaud.
El ex oficial policial fue identificado por el único sobreviviente de la masacre, el colombiano Holy Gómez Halfar.
El extranjero, que ha estado interno en el Hospital Central de la Policía Nacional, bajo estrictas medidas de seguridad, está cooperando con las autoridades dominicanas, colombianas y estadounidenses para que el caso sea esclarecido.
A Gómez Halfar les fueron presentadas varias personas, que fueron detenidas con relación al múltiple asesinato.
Sin embargo en los presentados “en la ronda” al colombiano, éste sólo señaló al ex oficial superior Medina Abaud, de la Policía.
El sábado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró que las investigaciones sobre las ejecuciones estaban muy avanzadas y que en las próximas horas “convocaría a la prensa” para dar detalles sobre este caso.
Los ejecutados en Baní fueron Eduardo de León (El Mago o El Gordo), Antonio Zuluaga Mustiola (Cerino), Enrique Marín Gutiérrez (El Huachi), Darío José Atencio Vargas, alias El Jefe o el Don y Jesús Daniel del Río Hans (Pierito).
Ecos de Bani

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading