Pages

Recent Posts

Fiscal Corte Internacional se reunirá con autoridades de Colombia

Thursday, August 21, 2008



Diario Horizonte- El fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Colombia la semana próxima por invitación del gobierno colombiano, para entrevistarse con altos funcionarios gubernamentales, con miembros de la Suprema Corte de Justicia y con representantes de la sociedad civil.
Luis Moreno Ocampo continuará analizando si las investigaciones y procesos en Colombia se centran realmente en los presuntos responsables de crímenes que caen bajo la jurisdicción de la Corte, es decir, de guerra, contra la humanidad y genocidio.
La fiscalía de la Corte analiza desde hace cuatro años la situación en Colombia, explicó el jefe de la Unidad de Análisis de esa instancia, Paul Seils.
En este sentido, Moreno Ocampo recabará información sobre las investigaciones y acciones judiciales contra soldados y políticos presuntamente involucrados en delitos cometidos por los paramilitares y las guerrillas.
La ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez pidió se inicie investigación oficial del Senado colombiano y ser transmitida a su vez a la Corte Internacional, por los nexos de varios presidentes, así como de funcionarios extranjeros, con la célula narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading