Pages

Recent Posts

Habla el jefe-Mil 200 kilos coca causaron matanza

Wednesday, August 6, 2008


Santo Domingo/El Nacional/Por:Aquino Arroyo- La disputa por la posesión de mil 200 kilos de cocaína traídos en un barco por tres colombianos y un nicaragüense fue el motivo de la matanza del lunes en Ojo de Agua, Baní, es una de las hipótesis que sobre el múltiple crimen maneja la Policía.
De acuerdo a las autoridades, el cargamento de drogas lo tenían en la casa donde se produjo la masacre que costó la vida a siete hombres, y que estaba a cargo de “El Don”, un colombiano que figura entre las víctimas.
Hasta esta mañana las autoridades sólo habían identificado al colombiano Jesús David del Río Hans, de 28 años, y al nicaragüense Holi Gómez, de 30, este último el único sobreviviente.
Holi Gómez está interno en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde ha sido interrogado por los investigadores.
Acerca de los otros muertos, la Policía dijo que la doméstica Mercedes Carvajal, quien laboraba en la vivienda, los conocía sólo por los apodos de Negro, Darío, Hierrito, Blanquito y El Don.
Según la Policía, a la casa llegó un colombiano que se identificó como amigo de “El Don”, por lo que el que cuidaba la vivienda le abrió la puerta.
Cuando la iba a cerrar el visitante le dijo que la dejara abierta porque él se iba inmediatamente.
Aprovechando esa situación otros hombres vestidos de azul y con inscripciones de cuatro letras en la ropa entraron y se los llevaron a todos alegadamente presos.
Con los “presos” y la droga que estaba en el vehículo de la casa, los montaron en una yipeta, y se los llevaron a un cañaveral del ingenio Caei, donde los mataron.
Sólo sobrevivió el nicaragüense que el grupo creyó haber eliminado también.
Se cree que entre los muertos hay un dominicano y un venezolano.
Las autoridades creen que otros dos hombres de nacionalidades desconocidas y de quienes se ignora su paradero formarían parte del grupo.
La Policía dijo que halló en la casa tres pistolas calibre nueve milímetros, dos Pierto Beretta y otra Jerincho, así como 45 cápsulas, cinco celulares y dos radios base de comunicación.
Agregó que incautó una camioneta F-150, azul, con placa de exhibición L202164, y las yipetas Hyundai Veracruz, también azul, placa X030357, y Toyota Fortuner gris placa X027206.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, amplió hoy el equipo de investigadores encargado del múltiple crimen.
El caso es investigado por los generales Juan Fructuoso Heredia, Manuel Castro Castillo y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, directores de Inteligencia Delictiva, Asuntos Internos y Departamento Antinarcóticos de la Policía, respectivamente.
La doméstica Carvajal dijo que la incursión del grupo a la casa fue a eso de las 10:00 de la noche del lunes y se transportaba en dos yipetas, una negra y otra blanca.
Afirmó que los desconocidos estaban provistos de armas largas y cortas y exigían que les buscaran el cargamento de drogas.
Los que estaban en la casa accedieron a su petición y les entregaron la llave de un camión Daihatsu azul que estaba en la vivienda.
De acuerdo a la doméstica, el grupo tenía aproximadamente un mes viviendo en ese lugar.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading