Pages

Recent Posts

Haití adopta medidas contra hormigas ,y las hormigan siguen picando.

Friday, August 8, 2008



El Nacional-Una serie de medidas han sido tomadas por las autoridades haitianas para enfrentar la plaga de hormigas carnívoras que afecta a su país, anunció el responsable de protección sanitaria del Ministerio de Agricultura, doctor Max Milien.
Milien planea un encuentro con la contraparte dominicana para definir acciones comunes tendentes a erradicar definitivamente el problema de la plaga de hormigas.
Contrario a lo publicado por la agencia de noticias Prensa Latina (PL) relativo a los elevados precios de los pesticidas para los campesinos haitianos, considerado una dificultad en la lucha contra el mal, el funcionario haitiano observó que en lugar del uso abusivo de esos productos se adoptó una opción más adecuada.
Dijo que con el asesoramiento de técnicos internacionales se dispuso la colocación de dispensadores de 500 mililitros de “Km Ant Pro”, un producto fabricado para combatir las hormigas, en vez de los pesticidas cuyo uso pudiera afectar el ecosistema en las comunidades infectadas por la plaga.
Indicó que el producto usado en esos recipientes, es un líquido elaborado a base de Octaborate de Sodium, con un bajo nivel de toxicidad, que reduce los riesgos de contaminación del medio ambiente, precisó el funcionario.
Igualmente explicó que el dispensador sirve de anzuelo para las hormigas obreras, que llevan el producto a las reinas y de esa manera se contamina una colonia completa.
Asimismo señaló que su dependencia firmó un contrato con la empresa “Agren-Com” para informar a la población campesina de las zonas bajo contaminación, acerca de los efectos del producto en el triple plano económico, social y sanitario, precisó el oficial haitiano.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading