Pages

Recent Posts

Haití indaga circunstancias muerte joven

Thursday, August 7, 2008


Elías Piña/El Nacional/Por:Manuel Espinosa Rosario.- El gobierno haitiano, a través de su canciller Jean Renald Cleismé y otros altos funcionarios diplomáticos se reunieron ayer aquí durante dos horas con autoridades dominicanas para indagar las circunstancias en que fue muerto a balazos por una patrulla de la Policía el domínico haitiano José Antonio Valdez (Franklin), de 22 años.
Se dijo que familiares de Valdez proyectan demandar al Gobierno dominicano al entender que éste fue muerto a sangre fría, después de estar herido en una pierna, sentado en la parte trasera de una camioneta, y que alguien ordenó rematarlo para que no hablara.
Además del canciller haitiano Renald Cleismé estaban presentes el embajador de Haití acreditado en este país, doctor Friz N. Cineas; Frantz G. Andrés, vicecónsul en Barahona, y Joseph Elure, síndico de Belladere.
El embajador Cineas negó que su gobierno contemple demandar a República Dominicana por la muerte de Valdez, porque las dos naciones mantienen unas "excelentes relaciones diplomáticas y comerciales, y porque por coincidencia la víctima era un domínico haitiano, es decir que tenía doble nacionalidad”.
El general de brigada Nelson Peguero Paredes, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, reveló que fue el sargento Nelson Alcántara Solís, quien mató de varios balazos a Valdez. El agente fue apresado y enviado al procurador fiscal de esta provincia.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading