Pages

Recent Posts

Huelga deja un herido y varios detenidos en Navarrete

Monday, August 4, 2008


NAVARRETE/Caoba Digital-.- Un herido, cuatro detenidos, el comercio, las actividades productivas y el transporte paralizados es el saldo preliminar del paro convocado en este municipio en reclamo de obras y reivindicaciones.
La persona herida es Arismendi Polanco de 40 años de edad, residente en el barrio 27 de febrero, quien sufrió heridas de perdigones en distintas partes de su cuerpo.
Durante las primeras horas el paro convocado por 24 horas se escucharon detonaciones de bombas caseras, y registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales que fueron enviaron para prevenir desórdenes.
Además las principales calles del pueblo fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, troncos, de árboles, piedras y otros escombros.
Los manifestantes reclaman el cese de los apagones, arreglo de las calles del municipio, la terminación de la carretera La Lomota, y la construcción del acueducto del Estancia del Yaque, y el equipamiento del hospital municipal.
El paro fue convocado por el Frente Juvenil Jesús Diplán (FRED), las juntas de vecinos y otras organizaciones barriales y sociales del municipio.
Durante la manifestación han sido detenidas 4 personas entre ellas dos dirigentes populares y dos motonconchistas que se desplazan por el parque Duarte de Navarrete.
El vocero del FRED, Roberto Payero dijo que si en una semana las autoridades no hincan las obras reclamos iniciaran un paro por tiempo indefinido hasta que atiendan sus demandas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading