Pages

Recent Posts

La rica espinaca,ya lo habia dicho popeye

Saturday, August 23, 2008


Por :Ivelisses Santos-Es una de las verduras más completas en lo que a vitaminas se refiere y se puede utilizar tanto para preparar un plato principal o como guarnición de otros alimentos, en especial de las carnes. Es muy versátil.
Más allá de las bondades nutritivas que ofrece la espinaca, su rico sabor permite que variados platos resulten mucho más atractivos y deliciosos para cualquier comensal.
Combinado con otros ingredientes se pueden lograr diferentes y creativas recetas. Tal es el caso de la crema, los pudines y los rellenos.
Las vitaminas A y C son las que están más presentes en esta verdura y el mejor modo de aprovecharse de estos nutrientes es comiendo las hojas crudas, en ensaladas por ejemplo, para que conserven mejor sus nutrientes.
Existe una gran variedad de espinacas, todas ellas clasificadas por el tipo de hoja.

No sólo son nutritivas y deliciosas, sino que tambiéb contribuyen a mejorar la salud: ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra.

Además, disminuyen la presión arterial.

Espinaca rellena de pollo

Restaurante: LolaPrecio: 350 pesos más impuestos Ingredientes:1 pechuga de polloHojas de espinacaPimientos rojos, 4 onzas de crema de lechePimienta, puerro, 1 tomate de ensalada ysal al gusto
Preparación:Marear las espinacas en agua caliente. Picar la pechuga en cuadritos, sazonar con sal y pimienta, saltear en la crema de leche y dejar secar.

Rellenar la espinaca con la pechuga, formar como un saquito, atar con las tiras de puerro y llevar al horno. Cocinar el tomate al grill, poner en un plato y colocar la pechuga encima.

Bañar con crema de leche y los trozos de pechuga restantes.

Relleno de pollo, queso y espinaca

Restaurante: El LagoPrecio: 350 pesos, más impuestosIngredientes:8 onzas de pechuga2 onzas de queso crema5 hojas de espinacasVino blancoAjo, sal, y pimientaAceite verde
Preparación:Sazonar la pechuga con ajo, sal pimienta y vino blanco. Hervir la espinaca por 3 minutos, dejar enfriar y mezclar con el queso crema, rellenar la pechuga, envolverla en papel de aluminio y freír.

Hacer una salsa con aceite verde, ajo, sal, pimienta y espinaca picada y echar por encima a la pechuga.

Espinaca con queso ricota

Restaurante: LolaPrecio: 250 pesos, más impuestos
Ingredientes:3 papas1 pechugaMantequillaLecheEspinacaQueso ricotaSal y pimienta
Preparación:Hervir las papas, sazonar con mantequilla, leche y sal, hacer un puré y reservar. Picar la espinaca en trocitos, marearla en agua caliente, exprimirla y mezclarla con el queso, sal y pimienta.

Abrir la pechuga, sazonar con sal y pimienta, rellenar con la espinaca, envolver en papel plástico y hervir por 15 minutos. Luego cortar enruedas y poner arriba del puré.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading