Pages

Recent Posts

Macabro hallazgo en basurero

Wednesday, August 27, 2008


Tijuana/EFE — Las autoridades mexicanas encontraron ayer los cadáveres de tres hombres decapitados y sus cabezas calcinadas a pocos metros de distancia en un basurero de Tijuana, localidad fronteriza con EE.UU., informó la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Baja California.
Un portavoz de la dependencia explicó que los cadáveres tenían mensajes atribuidos al narcotráfico que inducen a pensar en un posible ajuste de cuentas.
El hallazgo fue reportado a las 08.00 hora local (15.00 GMT) en un vertedero de la colonia García, donde todavía trabajan policías y peritos para recabar datos sobre el crimen.
Los mensajes están dirigidos al jefe del cártel de los hermanos Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, uno de cuyos lugartenientes, Rubén Ríos Estrada, alias “El Pit”, fue arrestado la semana pasada.
“Somos gente del debilitado ‘Ingeniero’”, rezaban los mismos, colocados sobre los cuerpos de las víctimas, según confirmó el subprocurador (vicefiscal) de la zona, Salvador Ortiz.
“El Ingeniero” es el apodo de Fernando Sánchez Arellano, a quien al parecer desde hace tiempo varios narcotraficantes rivales le disputan el control de esa organización criminal, también conocida como el cartel de Tijuana, presuntamente por no haberla sabido manejar adecuadamente.
El lunes fue hallado otro cadáver decapitado en la Colonia Valle Imperial de la misma ciudad fronteriza con San Diego (Estados Unidos), en los límites con el municipio de Rosarito.
Tijuana es una de las zonas donde fueron desplegados militares y policías federales mexicanos para tratar de contener la violencia asociada al crimen organizado.
En todo el país 2.864 personas han sido asesinadas este año en acciones relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales que hoy publica el diario El Universal.
La decapitación de las víctimas es una práctica relativamente nueva entre los sicarios del narcotráfico, que en ocasiones abandonan los cuerpos junto a animales muertos, envueltos en mantas, calcinados o con mensajes de amenaza.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading