Pages

Recent Posts

Madre arrojó bebé por letrina

Saturday, August 2, 2008

MÉXICO/Diario libre.-Una mujer fue detenida en el occidente de México por haber arrojado a una letrina a su bebé recién nacido, quien falleció y fue encontrado poco después en las aguas negras de una planta de tratamiento, informaron autoridades estatales.
Junto con la mujer identificada como Rita María Peña de 27 años, fue detenida su madre Elodia Núñez de 67, como presunta copartícipe de la muerte del recién nacido ocurrida el 29 de julio en la municipalidad de Mascota, en el estado occidental de Jalisco, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia estatal.
La dependencia refirió que Peña dijo a las autoridades que fue a vivir con su madre cuando estaba embarazada y luego de haber tenido problemas con el padre del bebé.
La mujer dijo que el 29 de julio sintió dolores de parto, por lo que se dirigió a un baño, donde dio a luz a su hijo.
"Sin embargo lo echó por la letrina, ya que aún se encontraba molesta porque se había separado de su pareja", señaló la Procuraduría.
Contó que justo cuando lo arrojaba por la letrina llegó Núñez, y entre las dos vertieron agua para que se fuera el cuerpo del bebé.
La Procuraduría señaló que la autopsia del pequeño reveló que murió por una contusión de cráneo, además de que presentaba hematomas y cortadas en los brazos, además de pellizcos en los oídos.
La madre de Peña dijo que días antes de que diera a luz sorprendió a su hija cuando intentaba herirse el vientre con un cuchillo, sin lograrlo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading