Pages

Recent Posts

Más de 25 millones han muerto de SIDA

Tuesday, August 5, 2008


CIUDAD MEXICO. Desde el inicio de la epidemia hace más de 25 años, más de 25 millones de personas han muerto de enfermedades derivadas de sida. Se estima que en la actualidad 33 millones viven con el virus del VIH.La epidemia no retrocede, pero hay esperanza se lograr disminuir la incidencia si se aumentan la prevención y educación, más el incremento de los tratamientos y los recursos que se destinan para el desarrollo de una posible vacuna. Así concluyeron varios especialistas durante un panel celebrado durante la XVII Conferencia Mundial del Sida.
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó que la enfermedad es "un gran dragón" que solo puede ser eliminado con el esfuerzo de "millones de personas".
Durante su intervención, Clinton dijo que está impulsando la creación de una agencia especial dedicada a la mujer en el marco de ONUSIDA, el programa de la ONU contra el VIH/sida.
Por cada cinco personas infectadas con el virus HIV, tres morirán si no se redoblan los esfuerzos.
Uno de los problemas principales siguen siendo los estigmas y la discriminación.
Las personas de 15 a 24 años representaban en 2007 45% del total de los infectados con VIH. En Latinoamérica, 55 mil de las casi dos millones de personas infectadas tenían menos de 15 años.EcoHispano.com

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading