Pages

Recent Posts

Matan 11 a tiros en 24 horas

Friday, August 8, 2008



POR JOSE MIGUEL MONTERO/El Nacional-Por lo menos once alegados delincuentes han resultado muertos en las últimas 24 horas en supuestos enfrentamientos a balazos con la Policía en distintos puntos del país.
Los últimos muertos son Jean Carlos de la Cruz, de 20 años, y Yairo Guerrero Taveras, de 18, durante un enfrentamiento con una patrulla anoche en el sector La Shell, de La Romana, informó el corresponsal Víctor Borromé.
Dijo que De la Cruz y Guerrero Taveras eran buscados por la Policía que los acusaba de varios robos.
Los agentes lo detectaron en la zona transitando en una motocicleta AX100 e inmediatamente les ordenaron detenerse, los dos hombres la emprendieron a balazos contra la patrulla con dos escopetas de fabricación casera que portaban.
Uno de ellos hirió en la mano derecha al sargento Francisco Santana.
También en La Romana murieron ayer en la madrugada a manos de una patrulla policial, Israel Guerrero de la Cruz (Papo), de 20 años, y Francisco Guerrero, de 37 años, cuando presuntamente trataban de penetrar a una casa de la calle 30 de Marzo.
Mientras que en Nagua, reportó Iluminada Pérez, fue muerto también en un intercambio de disparos, Miguel Martínez Faña, en momentos que se disponía cobrar un rescate de 70 mil dólares por la liberación de Luis Bello, un hombre nativo de esa provincia que estaba secuestrado en Puerto Rico.
Martínez Faña habría enfrentado a balazos a una patrulla de la Policía que frustró la entrega del dinero. En ese incidente resultó herido Managen Valerio de la Cruz, de 25 años.
Desde La Vega, el corresponsal Dionisio Alberto informó que ayer tarde fueron muertos a balazos Bernardo Esquea (El Vegetal), de 33 años, y Vantroit Natera Gómez, de 23 años, nativos de Bonao.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde en la sección Pontón.
La Policía dijo que una patrulla perseguía a Esquea y Natera Gómez, porque unos minutos antes asaltaron al mensajero Pedro Jorge Jiménez, de la remesadora Caribe Express, a quien despojaron de dos sobres que contenían 40 y 600 dólares, respectivamente.
Explicó que Jorge Jiménez estaba en la casa de Juan Ramos Batista, ubicada en la calle Carlos María Sánchez, de La Vega, llevando un envío de 40 dólares.
Esquea y Natera Gómez se presentaron armados a bordo de una motocicleta tipo Passola y despojaron al mensajero del dinero y de una pistola que portaba. Una patrulla de la Policía los persiguió y los alcanzó en Pontón.
Cuando se vieron cercados comenzaron a disparar a los agentes que tuvieron que disparar también y los mataron. En este incidente resultó también herido en la mano derecha el sargento José Heredia Victoriano.
La Policía dijo que les ocupó una pistola que tenía y la que le habían robado al mensajero. En Puerto Plata resultó muerto de seis balazos, José Luis Peña Ramos, de 26 años, quien era buscado por la Policía que lo buscaba acusado de pertenecer a una organización dedicada al robo de motocicletas.
El hecho ocurrió en la calle Ocho del sector Agua Negra, de Puerto Plata, y la Policía aseguró haberle ocupado una pistola calibre 25 milímetros.
La Policía aseguró que entre las víctimas del grupo al que pertenecía Peña Ramos figura Roberto Antonio Sena Reyes, a quien despojaron de su motocicleta el 16 de abril de este año.
En Moca fue muerto Osiris Vásquez Almonte (La Culebra), igualmente en un enfrentamiento con una patrulla policial que lo buscaba como sospechoso de varios delitos.
Y en Villa Altagracia resultaron muertos ayer en la mañana los hermanos Ezequiel Rosa Ferreira (Checo), de 20 años, y Elvin de Jesús Sánchez (La Muerte), de 21, quienes según la Policía fueron atrapados en el interior de una vivienda.
Explicó que las autoridades estaban a la espera de un fiscal para sacar a los dos hombres del interior de la vivienda, pero éstos para impedirlo, comenzaron a disparar y hubo que tirarles también.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading