Pages

Recent Posts

Matan a tiros camionero extraía arena río Nigua

Saturday, August 2, 2008



SAN CRISTÓBAL.- El chofer de un camión murió de varios disparos, mientras se dedicaba a extraer materiales provenientes del río Nigua, en un incidente que provocó la protesta de decenas de camioneros, con la interrupción del tránsito en la autopista seis de noviembre.
La protesta generó el entorpecimiento del tránsito hacia y desde el sur del país, en una distancia de más de veinte kilómetros.
El nombre del fallecido es Robert Miguel Carmona, de 24 años. Según palabras del general de la Policía Nacional, Hilario González la tragedia ocurrió cuando guardias de la Secretaría de Medio Ambiente ordenaron que detuvieran la extracción de arena de la zona, y se produjo el altercado, con la muerte de Carmona. Los camioneros colocaron sus camiones a lo largo del kilómetro cuatro de la referida autopista, obstruyendo el tránsito durante más de dos horas en protesta por la muerte del conductor.
El cuerpo fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad y de allí el cadáver fue llevado a la Dirección de Patología Forense. Los hechos ocurrieron después de las seis de la tarde y todavía pasadas las ocho de la noche cientos de vehículos se mantenían varados en dirección hacia el sur y del sur hacia la capital del país.
Un contingente policial con miembros del equipo SWAT fue desplegado en el área de acción para prevenir cualquier otro desorden. Posteriormente la Policía Nacional logó disuadir a los manifestantes de entorpecer el tránsito hasta tanto se investigase los hechos. Se espera que durante el día se ofrezcan informaciones detalle de los hechos que envuelven la vida de un hombre.
En todo momento la Policía quiso establecer con claridad que no tuvo que ver con la muerte del camionero.
El tapón no sólo afectó el desenvolvimiento normal de la vía expresa que conduce al sur, sino que en la calles interiores de San Cristóbal hubo que devolver el trayecto del tránsito en varias oportunidades, debido a las hileras de camiones que al tratar de retirarse de la zona de acción y de los puntos aledaños, obstruían con mayor acentuación la línea de transporte de esa ciudad, que anoche vivía momentos de tension.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading