Pages

Recent Posts

Médicos retiran prohibición trasplante órganos entre cristianos y musulmanes

Tuesday, August 26, 2008


EL CAIRO, (EFE).- El Colegio de Médicos egipcio ha retirado su reciente decisión de prohibir el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes, que había causado una gran polémica tanto en las iglesias como en las mezquitas.

Según un comunicado del sindicato difundido por su página web, esa institución, que incluye a numerosos miembros del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, acepta las donaciones de órganos y su distribución entre los enfermos "independientemente de su tendencia religiosa y de su nivel social".

En el comunicado, el sindicato responde, además, a las acusaciones de profundizar la tensión sectaria en Egipto con esa decisión y las califica de "infundadas".

"No creemos que proteger a los ciudadanos sin recursos, tanto musulmanes como coptos, de la venta de sus órganos profundice en la división sectaria", afirma el sindicato en el texto.

Según explicó recientemente a Efe el director del Sindicato de Médicos, Hamdi el Sayed, la medida fue adoptada "para proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés, y para impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus órganos".

En su comunicado de hoy, el sindicato explica que más del veinte por ciento de sus miembros son cristianos, "que reciben un tratamiento igual que sus compañeros musulmanes", y alaba el trabajo de algunos médicos cristianos, que son expertos en el trasplante de órganos.

La decisión del sindicato de prohibir el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes para limitar su tráfico fue rechazada por representantes de la iglesia y de la mezquita y varias organizaciones de derechos humanos, que pidieron que se retirase la nueva medida.

En cuanto al trasplante de órganos entre egipcios y personas de otras nacionalidades, el sindicato confirma su anterior decisión de prohibirlo para evitar cualquier sospecha de venta y compra de órganos.

Según la nota, el sindicato ha registrado una extensión del tráfico de órganos en la sociedad egipcia, y por lo tanto ha pedido al Parlamento que acelere la aprobación de una ley que regularice el trasplante de órganos y penalice su tráfico. EFE

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading