Pages

Recent Posts

Medio millón de desempleados en NYS

Thursday, August 28, 2008


Nueva York/Por:Alexandra Ochoa
Un reporte del Fiscal Policy Institute, FPI, dado a conocer ayer indicó que hasta el mes anterior medio millón de trabajadores en el estado de Nueva York estaban desempleados, mientras en la ciudad el desempleo aumentó en un 3.3%. Según las expectativas del informe, las cifras seguirán en aumento.
El reporte titulado: "Crecimiento del Desempleo de Nueva York: La Otra Crísis de Albany", aseguró que 56,000 trabajadores quedaron sin empleo entre la primera mitad del 2006 al mismo periodo del 2007. Entre los afroamericanos e hispanos las cosas van peor: la tasa de desempleo de cada una de estas dos minorías dobló la tasa de los blancos.
Según el investigador principal del reporte y jefe del tema económico del FPI, James Parrott, cada semana 20,000 neoyorquinos están solicitando por primera vez el seguro de desempleo, sometiendo al sistema, de por sí con fondos insuficientes, a mucha presión. "La pérdida de trabajos está en aumento cada día y los indicios son de que seguirá creciendo en los próximos meses", dijo.
La crisis laboral no es noticia para muchos hispanos que afrontan el problema.
Angel Clemente, de 45 años, de México y quien vive hace tres años en Nueva York dijo que, "la situación está cada día peor, menos trabajo y menos dinero. Los dólares alcanzan apenas para sobrevivir y en ocasiones ni para la renta", dijo Clemente, quien sostiene una esposa y cuatro hijas en Michoacán.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading