Pages

Recent Posts

Mueren por calor

Monday, August 18, 2008


EFE-Los jornaleros, en especial aquellos que nacieron en el extranjero, están en mayor riesgo de morir a causa de la exposición al calor extremo, según un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El informe ofrece nueva información estadística sobre las muertes de jornaleros debido a los efectos del calor extremo entre 1992-2006.
En ese periodo, murieron 423 trabajadores a causa de exposición al calor, de los cuales 68 (16 por ciento) eran jornaleros dedicados a labores del campo o relacionadas a la producción agrícola.
El informe también señala que entre 2003 y el 2006, el 71 por ciento de los jornaleros que fallecieron eran originarios de México, Centroamérica y Suramérica.
"La alta proporción de muertes entre jornaleros nacidos en el extranjero en años recientes es desoladora y sugiere la necesidad de asegurar que reciban mayor información sobre enfermedades relacionadas con el calor en su idioma", señaló Dawn Castillo, investigadora del CDC.
Asimismo, señaló la importancia de que los empleadores implementen medidas para evitar que los trabajadores se enfermen.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading