Pages

Recent Posts

Obama promete revivir sueño de Martin Luther King

Friday, August 29, 2008



DENVER, (AFP) - El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, prometió revivir la promesa estadounidense exactamente 45 años después del día en que Martin Luther King pronunció su discurso "Yo tengo un sueño", en el que fijó su punto de vista sobre la unidad racial en el país.
En el animado clima de una convención demócrata realizada ante 84.000 personas, Obama, que acababa de convertirse oficialmente en el primer candidato negro a la Casa Blanca por uno de los grandes partidos, atacó el jueves a su rival republicano, John McCain y al gobierno de George W. Bush.
"Estados Unidos: somos mejores que estos últimos ocho años", dijo. "Somos un país mejor que esto", lanzó.
"Este momento, esta elección es nuestra oportunidad de mantener viva la promesa en el siglo XXI", expresó Obama, en un discurso de tonos poéticos pero de fuerte contenido político en el que ató la imagen de McCain con la del impopular presidente George W. Bush.
"Estamos aquí porque amamos demasiado este país como para dejar que siga siendo como en los últimos ocho años. El 4 de noviembre, debemos ponernos de pie y decir: 'Ocho ya es bastante'".
Obama cautivó a la impresionante muchedumbre en un estadio al aire libre mientras pronunciaba su emotivo discurso, que fue interrumpido por numerosas ovaciones que sacudieron el coliseo deportivo.
Pero según los analistas, aún tiene le resta mucho por hacer. Julian Zelizer, profesor de historia de la Universidad de Princeton, dijo que si bien el discurso de Obama fue un buen comienzo para pescar a los electores de Hillary Clinton, aún tiene mucho trabajo por delante para derrotar a McCain.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading