Pages

Recent Posts

Policías agreden periodista que tomaba fotos cuando hacían un arresto violento

Sunday, August 10, 2008




SANTO DOMINGO/Ellistin diario/Por:Adriana Peguero.- Miembros de la Policía Nacional asignados al destacamento de Villas Agrícola, agredieron hoy al periodista Héctor Gerardo del periódico Diario a Diario, porque el comunicador los fotografió en momento en que arrestaban de forma violenta a un señor solo identificado como Alejandro.
“A ese periodista no lo mataron a chepa. El arma se le trancó a un policía que le apuntó y apretó el gatillo repetidas veces, mientras él le mostraba su carnet de periodista a otro que lo golpeó en la cabeza”, dijo la señora María Dolores Arias quien agregó que el agente que apuntó al comunicador amenazó a disparar a los que presenciaban al hecho.
Héctor Gerardo recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la oreja derecha y en el ojo del mismo lado, además de que los agentes le rompieron la cámara con la que tomó las fotografías del arresto, según narró.
Dijo que de acuerdo a testimonio que había recogido entre los lugareños, el señor Alejandro fue apresado y golpeado porque éste se negó a darles dinero.
“A mi me agredieron, me apresaron y me amenazaron de muerte. Me quitaron el celular y todos los documentos que llevaba en cima y me metieron en una yipeta de la misma forma que lo hacen con los delincuentes”, dijo.
El hecho fue presenciado por decenas de personas que se encontraban en la parte frontal a la estación de transferencia de basura del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quienes pararon al equipo de LISTIN DIARIO para informarle lo que había ocurrido.
Luego de la agresión, los vecinos y reporteros de este medio acompañaron al comunicador al destacamento de Villas Agrícola, quien tenía la intención de querellarse.
Sin embargo el mayor Pascual Angomás Arias quien estaba cargo del mismo, no le hizo caso a sus versiones, ni lo dejó hablar, y le dijo “eso fue un empujón que te dieron, estoy seguro porque quizás tu interferiste en el arresto”.
Al oficial se le mostraron las fotos de los agentes que apuntaron con el arma y golpearon a Gerardo para que diera los nombres, pero se negó decir quienes eran, porque no los sabía sus nombres.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading