Pages

Recent Posts

Residentes en La Barquita vuelven a cargar con sus enseres al hombro

Saturday, August 16, 2008



SANTO DOMINGO/El listin Diario/Por:Doris Pantaleon.- Decenas de viviendas ubicadas en el barrio La Barquita, en Los Mina, han sido inundadas como consecuencias de los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas horas como consecuencia del paso de la tormenta Fay.
Las familias han tenido que sacar personalmente sus pertenencias y llevarlas a casa de vecinos y allegados que viven en lugares más altos.
La mayoría de las personas formaban parte de los refugiados en el liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina, por el paso el año pasado de las tormentas Noel y Olga y que retornaron a sus hogares luego de recibir dinero de las autoridades para que abandonaran el centro.
Desde tempranas horas de la mañana se observaban cargando abanicos, colchones, ropas y otros enseres con el propósito de protegerlos para evitar que fueran arrastrados por las aguas del río Ozama, mientras otros se mantenían a la expectativas con todo recogido para el momento en que tuvieran que salir.
Vivencias similares se observaban a otro extremo de la ciudad, en los barracones de Quita Sueño, en Manoguayabo, donde 49 familias estaban amenazadas de inundaciones por las aguas del río con el mismo nombre.
Madres de familias aseguraron haber amanecido despiertas ante el temor de que sus viviendas fueran arrasadas por las aguas. Allí dos viviendas ya había sido afectadas y sus moradores habían tenido que abandonarlas.
En ambos casos las labores de desalojo eran realizadas por los mismos residentes, quienes aseguraron que aún no habían recibido la asistencia de las autoridades de socorro.



No comments:

Post a Comment

 

Most Reading