Pages

Recent Posts

Retienen furgones con metal exportación

Tuesday, August 19, 2008

POR: DIOGENES TEJADA/La Dirección General de Aduanas retiene en los puertos de Haina Oriental y multimodal Caucedo, más de cien furgones cargados de metales destinados a China, Japón y la India, para investigar la legalidad de las exportaciones.
Por tercera ocasión, desconocidos sustrajeron tramos de barandillas del puente Profesor Juan Bosch, tras el retiro de militares del Paef y de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el robo de cables eléctricos y metales, que vigilaban el lugar.
Funcionarios de inteligencia de Aduanas informaron que los furgones retenidos son minuciosamente chequeados ante informes de que exportadores de metales estarían ilegalmente grandes cargamentos de cobre sin declarar.
Dijeron que hasta tanto se concluya con las revisiones de todos los contenedores y furgones, las autoridades aduanales no autorizarán su salida y que procederían asimismo a penalizar a exportadores que declararon desechos y resulte cobre.
“Nosotros actuaremos de manera drástica en caso de que encontremos irregularidades en las exportaciones de metales hacia el exterior, sobre todo que no tengan la debida autorización de las autoridades correspondientes”, indicaron informantes.
Dijeron que además investigan informes de que personas dedicadas al reciclaje de desechos y metales, estarían trayendo desde Jamaica, grandes cargamentos de desperdicios y los declaran como mercancías de tránsito hacia el Oriente.
“Mediante esa práctica, muchas personas, a quienes nosotros les estamos pisando los talones, se están haciendo millonarias en perjuicio del fisco”, dijeron los informantes aduanales que tienen a su cargo las investigaciones de las irregularidades.
El puente
El puente Profesor Juan Bosch es nuevamente desmantelado por delincuentes que han robado varios tramos de barandillas, atribuyéndose la situación al retiro de la vigilancia militar que había en el lugar.
La sustracción de las barandillas que hace poco tiempo habían sido colocadas en el puente, se ha producido en el tramo desde la zona Este hacia el Distrito Nacional.
El robo de las barandillas, pone en peligro la vida de las personas que caminan por el puente, así como de los ocupantes de vehículos que podrían envueltos en accidentes de tránsito.
Se dijo que la situación se registra luego de que de las cabeceras del puente fueran retirados militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el robo de cables y metales y del Paef, respectivamente.
Unidades de ambos organismos amanecían de servicios en el puente, pero fueron retiradas, lo que ha dado facilidades a los delincuentes para robar las barandillas que luego venden a fundidores en exportadores de metales.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading