Pages

Recent Posts

Sarah Palin es vice de McCain

Friday, August 29, 2008



DAYTON, Ohio (AP) - John McCain escogió el viernes a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, una figura poco conocida en el país, como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales. Fue una asombrosa selección en vísperas de la Convención Nacional Republicana.
McCain la presentó en un acto de campaña ante miles de partidarios en Ohio.
"He encontrado a alguien con una trayectoria excepcional para enfrentarse a los intereses creados", dijo el candidato en la presentación. "Alguien de principios fuertes, espíritu combativo y profunda compasión".
"Fue una sindicalista, sabe lo que es preocuparse por pagar una hipoteca", añadió.
"Es exactamente la persona que necesito, la persona que necesita el país para combatir la política de siempre en Washington".
La campaña dijo que Palin, gobernadora desde hace menos de dos años, "tiene una trayectoria de reformas y bipartidismo de la que otros sólo pueden hablar".
"Su experiencia en trastornar el status quo es precisamente lo que se necesita hoy en Washington".
Palin, de 44 años, se describe a sí misma como una madre de familia y reformista política, gobernadora de su estado desde hace menos de dos años.
El nombre de la compañera de fórmula de McCain no figuró siquiera en la lista de potenciales nominados del partido Republicano.
"Me siento honrada" por la designación, dijo Palin, quien se convierte en la primera mujer en participar en una fórmula presidencial republicana.
McCain eligió a Palin seis días después que su rival demócrata Barack Obama escogió al veterano senador Joseph Biden, de Delaware, como su compañero de fórmula.
El contraste entre ambos anuncios fue muy notable. Obama eligió a un candidato a vicepresidente que le lleva una diferencia de casi 20 años. El senador por Illinois dijo que Biden era un hombre que, en caso necesario, está calificado para ser presidente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading